Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

En Carrera

Jorge y Andrea Rodríguez

IMG 0534Protagonistas de la carrera 24 horas de Relevo Por La Vida de Fanlyc.


Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero W.

 

 

 

Gratificante fue la sorpresa  que me llevé cuando mi hija de 22 años, se inscribió este año, en el grupo de UltraAmigos de la Fundación Amigos de Niño con Leucemia y Cáncer, al cual pertenezco desde 2011.

Preocupación sentí como padre el pasado 22 de octubre cuando se daba la partida de los Relevos Por La Vida, al saber que era un reto de 24 horas con casi 100 kilómetros de recorrido.   

La experiencia de correr juntos la teníamos, al competir en pruebas locales como los trillos del Circuito Asics y del Valle Trail Race; eso ayudó a que todo fuera menos difícil.  

Fueron 35 vueltas de 3 km. cada una, las que di durante todo un día, finalizando a los 105 kilómetros de trayecto. Ella hizo 17 vueltas y 53 kilómetros.  

Vale la pena el esfuerzo por miles de pequeños, que luchan por mantenerse vivos. Ambos nos hemos cortado el cabello, apoyando a la fundación en sus actividades y exigido a fondo en la ruta.

A nosotros senos han ido familiares cercanos producto del cáncer, y  parte de esas vivencias, nos encaminaron a formar parte de Fanlyc.  

Prefiero las carreras de trillo. Con quince años en el mundo running, promediamos unas 20 maratones, entre ellas: las de Panamá, Atenas y Costa Rica. Igual siete pruebas de ultra distancias, como el Valle Trail Race de 50 y 80km, Costa Rica Trail Race de 115km, y hasta triatlones como el 70.3 Panamá y podios hechos como en el Triatlón Extremo de Portobelo en mi categoría de 49 años.

Mi mejor tiempo es: 3 horas y 52 minutos en la Maratón Internacional de Panamá en 2012. Andrea hizo bien, con 4 horas y 10 minutos en los 25 kilómetros del Valle en 2015.

En maratones utilizo planes de preparación de 12 a 16 semanas, ello involucra mínimo de cinco jornadas de entrenamiento, con fondos de cinco horas en una sesión.  Estoy agradecido por la asesoría, de instructores como: Pedro Aguilar, Gabriel González e Irving Bennet. Andrea, practica en menor nivel de exigencia, pero hace Krav Maga y ejercicios funcionales.

El Valle Trail Race será nuestro próximo desafío el 27 de noviembre, en distancias de 80 y 25 kilómetros respectivamente

La oportunidad de compartir una misma pasión con un ser amado como mi hija es invaluable. Nos apoyamos, divertimos y cansamos ante la exigencia, aunque tengamos, nuestros espacios, amistades y responsabilidades yo como comerciante y ella recién graduada de Ingeniería Industrial).