Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

En Carrera

Rolando Ernesto Sterling

WA0025Conocido por más de veinte años en la televisión; ahora se destaca en la corriente del running.


Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero W.

 

 

 

Mi vida, ha estado ligada al béisbol y a los medios. Fui jugador, luego coach de  pequeñas ligas de Curundú (1996 - 2004) y Panamá Metro. Tuve el honor como asistente técnico, de ser campeón de la Serie Mundial Intermedia de Pequeñas Ligas en Kissimme, Florida (2000).  

Corría cuando entrenaba a los lanzadores, hasta que empecé con Argimiro (Chef), a dar  trotes con la fiebre de las carreras; pero fue con mi amigo Gonzalo que inicié formalmente en 2012.

Recuerdo que debuté en una carrera nocturna de Panamá Runners. Recorrí los 5 kilómetros en 28 minutos, y desde entonces no he parado.

Aprendí en mis inicios que se debe tener cuidado, pues sufrí una lesión por estrés, tras correr a lo loco (5, 10, y 21km).IMG 7175

Actualmentepertenezco al Team de Simón Alvarado y compito en la categoría 40-44 años. Prefiero las carreras de fondo y también hago triatlón.

Mis mejores son: 20 minutos y 21 segundos en 5 kilómetros, en 10km, 45 minutos y en 21km, 1 hora y 44 minutos (New York a menos 2 grados y 9km de loma) y en maratón, 4 horas y 03 minutos, en Berlín.

Estoy feliz  por estar activo en las carreras locales, con 10 medias maratones, una maratón, ocho duatlones, dos triatlones y hasta podio he logrado en mi categoría.

Gracias al running conocí a mi futura esposa, María Cuevas, con quien comparto esta pasión. Trabajar en Televisión es extenuante y esto me ayuda a vivir mejor

Recomiendo a la farándula que inicia en el running, que se asesoren con expertos ya que si tan por la “taquilla”, pueden salir perjudicados. Lo positivo es que influyen en que más personas se ejerciten.

Entreno seis días a la semana, con sesiones que van de 10 a 35 km., dependiendo del desafío, que incluyen cambios de velocidad y fondos, generalmente en calle y trillo.
 
Mi próximo objetivo  es correr la Maratón Internacional de Panamá (diciembre) como preparación para la Maratón de Orlando el 8 de enero donde quiero mejorar mi tiempo.