Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

En Carrera

Edwin Camarena. Papá a toda velocidad.

IMG 3218Con paso firme y motivado este corredor de 28 años no desiste en su sueño de ser mejor.


Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero W.

 

 

 

Mi papá se llama Elvin Camarena,  y es reconocido por su trayectoria  como corredor; incluso, actualmente domina la categoría 50-59 años. Gracias a él, me inicié en el ‘running’ cuando tenía 17 años. 

Debuté mis primeros 5 kilómetros por el antiguo Triángulo de Transístmica y quedé tercero, fui superado por el actual marchista Yassir Cabrera. Estar en el podio me impulsó a seguir. 

Deseoso de formalizar mis entrenamientos trabajé en principio con Federico Amador, luego estuve con Rolo Castañeda y actualmente estoy bajo la asesoría del entrenador español José Luis Aparicio.

Estoy en la categoría de 18 a 29 años. Me va mejor últimamente en los 10 kilómetros con tiempo de 33 minutos y 15 segundos como mejor registro, mientras que en 5km, estoy en 15:45 minutos.

Actualmente pertenezco al club Runner West de Panamá Oeste, donde más allá de lo deportivo el grupo se  involucra en actividades con niños de las comunidades

Este año he estado siete veces en podio, las siete que he competido, además participé por primera vez en el Campeonato Nacional de Atletismo, me ubiqué quinto en 10 mil metros planos. Estoy agradecido con mis instructores, patrocinadores, familia y con todos los que me han apoyado.
    
A través del running he logrado ser disciplinado y apasionado, ejemplo que quiero darle a mi hijo (Isaías) que viene en camino. Dios primero nacerá en septiembre.

Bendecido me siento con la oportunidad de ser papá, aunque entiendo la responsabilidad que conlleva y espero junto a mi esposa Paula García poder hacerlo bien; sin trastocar mi pasión deportiva.  

Activado me mantengo los siete días a la semana, entrenando tres días de velocidad, dos más de trabajo progresivo, un día de tirada larga (fondo) y un día de trabajo regenerativo. Semanalmente totalizó entre 95 y 110 kilómetros.    

Mi nuevo reto es hacer la Maratón Internacional de Panamá 2016, tal como se atrevió y preparó el compatriota Jorge Castelblanco, sin duda, es un referente. Ya he realizado cuatro medias maratones, una de esas fue en de Bogotá en el 2012, ciudad de mi esposa.

Gracias papá por todo. A todos les digo que el amor entre padre e hijo debe ser auténtico y prevalecer el  respeto. Feliz Día del padre.