Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

En Carrera

Roberto Williams Mosquera

IMG 1968En el running encontró la forma placentera de mantenerse en forma


Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Isaac Castillero W.

 

 

 

A veces los sueños llegan para darnos energía e impulsarnos a seguir. Llegué al mundo del running en 2014, con el fin de seguir en el deporte ya que tuve una lesión como futbolista recreativo que me alejó de las canchas.   

Exigente fueron mis inicios, al trabajar en construcción, ser padre de familia y sin experiencia en las carreras, tuve que llenarme de valor y conocimiento.
  
Debuté en una carrera de Power Club en Costa del Este. Recuerdo que mi jefe pagó la inscripción y terminé los 5 kilómetros en 19 minutos, algo bastante satisfactorio.

A los 19 años, el corredor Nelson Piedra (operador de equipo pesado) me dijo, que tenía potencial al verme correr en un evento local.

Ser mejor siempre ha sido mi objetivo, por lo que, en mis inicios me asesoré con competidores experimentados como: Agustín Alcázar y César Muñoz. Para lograr resultados tenía que entrenar durante la madrugada y luego trabajar bajo sol.

Actualmente me preparo bajo la instrucción de Fernando Blanco del Team Costa del Este, a quien conocí 8 meses IMG 2176previo a la Maratón Internacional de Panamá 2015, evento que logré superar.

Las satisfacciones empezaron a llegar producto del esfuerzo;  estar dentro del podio en eventos como los 21 kilómetros Gamboa (dos veces tercero), correr mi primer maratón y estar siempre en el grupo de los primeros, me gratifica, aunque a mis 37 años lo más importante es que mi vida ha mejorado a nivel físico y emocional. 

Me gusta correr todas las distancias (compito en la categoría 30-39 años), en los 5 kilómetros mi mejor tiempo es 16 minutos y 32 segundos, en 21 es 1 hora y 20 minutos y en la maratón, 3 horas con 9 minutos.   

Aprendí de la maratón que debe ser un reto personal y no una moda. Hay que prepararse porque es dura. Al kilómetro 21 pensé en parar, pero recordé los consejos de mi instructor. Es una bonita experiencia que espero repetir este 2016.         

Entreno seis días a la semana, con diferentes rutinas a una sesión de dos horas. Pueden ser recorridos en pista, calle o trillo.

Todo tiene su tiempo, pues muchos dicen que si hubiera conocido el running antes, quizás estuviera en mejores niveles, pero como cristiano cito el pasaje que dice “tiempo y ocasión acontecen a todo”

Agradezco a la Constructora Bahía, a mis compañeros de equipo, al señor Miguel Ángel Cuadra, a mi familia y en especial, a mi esposa Maigualida, quienes han sabido comprender y apoyarme en mi pasión deportiva.