Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Pectorales sexys y definidos

DSC 6652Los ejercicios de pecho no aumentan el busto, ni tampoco impiden su caída. Los senos están compuestos de grasa que rodea la glandular mamaria, no son músculo.

 
Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona

 

 

Pecho, piernas y espalda, grupos musculares responsables de la  quema calórica, activación del sistema hormonal y movimiento de los músculos más pequeños como: tríceps y bíceps, en pocas palabras,  los que hacen que el entrenamiento dé resultados. Trabajarlos correctamente requiere de mucha  energía y esfuerzo, por esa razón siempre inicio mis entrenamientos con ellos.

Siempre tenga en cuenta  que  los músculos no crecen cuando hace ejercicio, sino  cuando descansa. Así que duerma sus ocho horas reglamentarias y aliméntese lo más natural y balanceado posible.

Una de las formas con las que evalúo a mis futuras alumnas es con las pechadas. Una pechada correcta requiere tener la parte superior del cuerpo bien tonificado, de no poder realizarla es señal de debilidad. Es importante tener la suficiente  fuerza  para manejar su peso corporal.

La mayoría de las mujeres carecen de  fuerza  en la zona pectoral, hombros, brazos, y  muñecas.  En lo personal pienso que es sexy tener los brazos torneados, junto con la silueta del pecho, hombro y espalda bien definida.  

MI RUTINA

Inicio con mancuernas de poco peso, seis libras, haciendo aperturas y press (20 repeticiones de cada una). Luego, aumento el peso a  25 lb y realizo el press con  banco plano e inclinado. Esto hace que trabaje de forma intensa la parte superior de mis pectorales y todo mi pecho en general. Con este ejercicio también involucro a los tríceps como musculo pequeño. Luego realizo aperturas con poleas, mancuernas y maquinas. Para finalizar hago los dipps o fondo con paralelas para terminar de agotar el músculo y pechadas  al terminar los dipps, tanto abiertas como cerradas.

PRESS DE BANCO INCLINADO

DSC 6496 DSC 6492
  1. Sentado en un banco inclinado entre 45 y 60 grados, tome la barra con una distancia superior a la de los hombros.
  2. Bajar la barra, hasta poco antes de tocar el pecho.

Este ejercicio trabaja: pectoral mayor, deltoide anterior y tríceps.

 

 CRUCES DE PIE CON POLEAS

DSC 6515 DSC 6513
  1. De pie, piernas ligeramente separadas, tronco un poco inclinado, puños cerrados, codos ligeramente flexionados y brazos separados.
  2. Juntar los brazos hasta que los puños entren en contacto.

Este ejercicio trabaja: todo el pectoral mayor.

 

PULL OVER CON MANCUERNA

DSC 6559 DSC 6563
  1. Acostado boca arriba en un banco con la mancuerna agarrada de forma vertical con las dos manos y codos ligeramente flexionados.
  2. Baje la mancuerna por detrás de la cabeza hasta llegar lo más atrás posible.

Este ejercicio trabaja: pectoral.

 

 FLEXIONES DE BRAZO EN EL SUELO CON PELOTA SUIZA

 1  2
DSC 6580 DSC 6583
 3  4
DSC 6589 DSC 6593
  1. De cuclillas en el piso, apoyarse en la pelota suiza.
  2. Deslícese sobre la pelota caminando con los brazos. Hasta conseguir equilibrio y estabilidad.
  3. Flexionar los brazos llevando la caja torácica cerca del suelo (evitar curvar demasiado los lumbares)
  4. Subir en la misma posición

Este ejercicio trabaja: pectoral mayor y tríceps.