Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Miguel Amaya: el prospecto del millón de dólares

DSCN0517El santeño estampó su firma con los Cachorros de Chicago, pero tiene sobre sus hombros la gran responsabilidad de hacer valer cada uno de los dólares que le pagaron en el terreno de juego

 

Por: José Pineda
Fotos: José Pineda

 

 

Detrás de la máscara de receptor que utiliza el santeño Miguel Amaya, hay una cara de progreso, una mirada con ilusiones y una mentalidad que no se ve, pero que dicta ser de un atleta altamente profesional.

Nacido el 9 de marzo de 1999 y con tan sólo 16 años de edad, el receptor hijo de Max Amaya y Anny Oro de Amaya pasó a ser parte de la historia de la pelota panameña, tras estampar su firma en un contrato profesional de la pelota de Grandes Ligas y recibir el bono más alto de la historia, nunca antes ofrecido.

Perfil:
Nombre: Miguel Amaya
Padre: Max Amaya
Madre: Anny Oro de Amaya
Hermano: Max Antonio Amaya
Edad: 16 años
Posición: Receptor
Nacimiento: 9/9/1999
Peso: 195 libras
Estatura: 1.86
Títulos: JMV Béisbol Juvenil 2015
Campeón Receptor 2012
Mejor Jugador de América 2012
6 Títulos Individuales Panamericano 11-12 años
Mejor Receptor U15, Colombia

Un bono de firma de 1.250.000 millones de dólares el contrato que lo unirá a la franquicia de los Cachorros de Chicago.

Miguel Amaya ha trabajado duro para este momento y no ha sido una casualidad del destino. Actualmente se encuentra en República Dominicana puliendo su talento para poder encarar el 2016, año de su debut en la pelota profesional.

Sentado detrás del home, en una mañana fresca, el prospecto Miguel Amaya se quitó su máscara de receptor y habló en exclusiva con Sports & Health.

LO QUE DIJO MIGUEL
‘Hay muchos peloteros buenos, aquí en esta provincia hay talento, solo tenemos que trabajar duro como han trabajado Ramiro Mendoza y Randall Delgado, que ya han llegado a las Grandes Ligas', indicó.

Ganador de muchos premios en distintas categorías, con un tremendo físico para su edad, un brazo sobre el average de pelotero profesional y una tremenda capacidad para llevar a los lanzadores, Miguel Amaya le sonríe al béisbol de la mejor manera.

Amaya firmó en el mes de julio, tras un viaje a Arizona para un análisis médico y estar presente en Cincinnati, para el Juego de Estrellas de la MLB.

A 90 MILLAS CON MIGUEL
¿Cómo se siente Miguel Amaya?
‘Me siento al máximo, me siento 100 %; he estado entrenando los últimos 3 o 4 meses, desde que acabó el Juvenil y he estado trabajando para meterle duro a la pelota profesional'

DSCN0535¿Qué significa el béisbol para ti?
‘El béisbol para mi es una pasión, el béisbol profesional es más importante aún, porque me va a demostrar lo que puedo hacer y quién es realmente Miguel Amaya'

¿Posición de receptor, qué tal?
Esta posición me exige mucho y me gusta; yo voy a guerrear para llegar pronto a la carpa grande; hay que batallar duro detrás del plato.

¿Cómo te va con el bateo?
‘Meses atrás tenía unos errores en la mecánica de bate y he trabajado en eso, de aquí en adelante espero mejorar’.

¿Qué es la firma para Miguel Amaya?
‘Es sólo un paso, no lo es todo; la firma solo es un paso para ser un pelotero profesional'.

¿Qué mensaje das a los muchachos que buscan una firma?
‘Que sigan trabajando duro con este maravilloso deporte que es el béisbol'.

Sobre bonos y firmas:
$500: solo recibió el colonense ‘Manny' Sanguillén por su firma y jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas

$600.000: El 3 de agosto del 2014, el campo corto Jonathan Araúz firmó con Filis de Filadelfia. Estatura de 6-1 y 175 libras. Batea ambas manos. Ya está enrolado en la pelota profesional.

$1.450.000: Los Cubs de Chicago le dieron 1.250.000 a Miguel Amaya y 200 mil al jardinero Abraham Rodríguez que jugó con Panamá Metro, invirtiendo en Panamá casi el millón y medio.

bonos bajos mejores bonos
DSCN0520 DSCN0544