Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Wellness

Pilates para Golfistas

dreamstime m 20824916Pilates es un sistema de ejercicios diseñado por Joseph Pilates que se basa en generar movimientos desde el centro del cuerpo al igual que la mayoría de los disparos en el golf.

Ana María Sarmiento
Instructora Certificada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: Dreamstime

  

El Pilates fortalece el centro del cuerpo, también conocido como el núcleo (tronco, cintura escapular y la pelvis). La fuerza del centro puede mejorar la rotación de la cadera, la amplitud de movimiento en los hombros y la estabilidad trasera, que conduce a golpes más potentes. Los golfistas saben que necesitan mejorar su rotación, equilibrio y estabilidad, pero además es indispensable lograr una coordinación perfecta para trasladar la fuerza y ejecutar el golpe con precisión, que es parte de los principios del método Pilates, al igual que en el golf es el producto final de la concentración, control y práctica.

Los grandes del Golf pueden presentar desequilibrios musculares que pueden afectar las piernas, la cadera, los brazos, los hombros y la espalda baja, incrementando la posibilidad de lesionarse con tirones y contracturas. Pilates puede ayudar a contrarrestar los movimientos asimétricos al hacer hincapié en el balance muscular y la correcta alineación mientras protege las articulaciones.

Con la práctica regular de Pilates es posible restaurar el movimiento natural y una respiración adecuada, la cual dará como resultado final un cuerpo saludable y eficiente con ejecución de cualquier movimiento sintonizando todas sus partes.

Por todas las razones anteriormente mencionadas, considero que la práctica de Pilates complementa al Golf. Así que sí amas jugar Golf y tu objetivo es seguir mejorando tu condición, la mejor recomendación que puedo darte es que combines tu práctica regular con por lo menos una clase semanal de Pilates, notarás la diferencia.