Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

El Testimonio de Vivian González. Lo que las pesas hicieron por mí.

IMG 2774Después de tener mi tercer hijo, a los treinta años me encontraba flácida, sin tono muscular y con mucha grasa abdominal.

 
Fotos: Omar Simoza

 

 

En ese momento, entré en pánico al darme cuenta de que, si no hacía algo drástico pronto, terminaría con un sobrepeso importante en poco tiempo. Me inscribí en un gimnasio y empecé a hacer aeróbicos; al principio, me costó mucho pero pronto agarré resistencia y noté como mi energía mejoraba. Me gustó tanto, que me hice instructora de aeróbicos, luego de steps y, finalmente, de Spinning en un lapso de 10 años. A pesar de todo esto, no lograba el tono muscular que deseaba.

Necesitaba algo más por lo que decidí levantar pesas y contratar un entrenador personal; con tan buenos resultados en poco tiempo que concluí que éste era el camino correcto. Me certifiqué como entrenadora personal, y desarrollé mi propio sistema de entrenamiento alrededor las pesas.  Hoy,  11 años después y a mis 51 años sigo fiel a esta práctica.

Con las pesas aumenté masa muscular, la cual me aceleró el metabolismo logrando quemar la grasa que tenía de más, y así logré el cuerpo esbelto que estaba buscando.

 El músculo quema calorías 24 horas al día aún en reposo; por esta razón, es tan importante conservar y aumentar tu masa muscular. El músculo es tu mejor aliado en un programa de pérdida de grasa y éste es el principal enemigo de la celulitis (tan odiada por las mujeres). Adicionalmente, levantar pesas fortalece todo el sistema óseo, previene lesiones de espalda y rodillas, proporciona frescura a tu piel y una espectacular figura lista para el bikini.

¡Si quieres esculpir tu cuerpo y tener una súper figura, a levantar pesas sin miedo! Acompáñalo por supuesto, de una alimentación saludable.

IMG 2741 IMG 2742

Curl de Bíceps con mancuernas, agarre ancho.

De pie, con la espalda recta, mancuernas en supinación, brazos separados  ligeramente mayor que el ancho de los hombros. Flexionar los antebrazos y luego volver a bajar. Este ejercicio trabaja la porción corta del bíceps braquial.

 
IMG 2755 IMG 2756  

Press Francés en banco plano con mancuernas.

Estirado sobre un plano horizontal con una mancuerna en cada mano, los codos flexionados. Efectuar extensión de los antebrazos.

Este ejercicio trabaja los tríceps

IMG 2773 IMG 2776

Curl de Bíceps concentrado con apoyo en el muslo.

Sentado, con una mancuerna cogida en supinación y el codo apoyado en la cara interna del muslo, efectuar la flexión del antebrazo.

Este ejercicio trabaja el bíceps y el braquial anterior

 
IMG 2790 IMG 2789

Extensión Alternada de los antebrazos con mancuerna en banco.

De rodillas y manos opuestas apoyadas sobre un banco, tronco inclinado hacia delante manteniendo la espalda recta. Codo flexionado realizar extensión del antebrazo terminando con brazo en horizontal paralelo al cuerpo.

Este ejercicio trabaja los tríceps