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Revista de Noviembre

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Ana Cristina Wieselmann - Crossfitter de alto nivel

BC2P9612¡Dedicada al 100%! Se mantiene en armonía con su cuerpo, se preocupa por la salud de sus atletas y no deja de sorprenderse por sus logros.

Por: Isaac Castillero Wilson
Foto: Gerardo Pesantez

 

 

Éste es el entorno de Ana Wieselmann, quien mediante el crossfit ha encontrado más que energía y rendimiento.

Entre sus deberes como entrenadora y empresaria, esta panameña, mejor conocida como Ani Whizz hizo un alto en sus entrenamientos para atender a Sports & Health y brindar detalles de cómo ha influido el Crossfit en su vida.

¿Cómo surge su vínculo con el ejercicio físico?
Toda la vida me ejercité, de joven hice gimnasia; inclusive estudié fisioterapia por mi interés en el cuerpo humano. Inicié CrossFit en noviembre del 2009 y me certifiqué en el 2010, desde entonces he estado trabajando en un box y entrenado a personas en CrossFit. Además, estoy capacitada en diferentes áreas del CrossFit y de USA Weightlifting.

¿Por qué crossfit?
Siempre me ha gustado el ejercicio con peso, y el nivel alto de intensidad que el deporte demanda. Reta al cuerpo y a la mente.

He aprendido que muchas veces nos aferramos a ideas de cómo deben ser las cosas y la vida no es así, hay que ser flexible, saber cómo jugar la bola y aprender a “let go.”

¿De qué tipo de técnica gusta?
Me gustan los ejercicios de alto nivel técnico como: los levantamientos Olímpicos (Snatch/Clean and Jerk) y me encantan los movimientos de gimnasia estrictos que requieren mucha fuerza. Por ejemplo: Puedo hacer 5 “Muscle-Ups” estrictos seguidos. En el espíritu del Crossfit mi cuerpo es capaz de “mover grandes cargas, a través de largas distancias y hacerlo de forma rápida.” Esto es el deseo de todos los Crossfitters.

¿Qué implica ser atleta de esta disciplina?
En CrossFit no hay ningún pre-requisito. Muchas personas tienen la idea de que deben bajar de peso o tener cierta condición física para hacer CrossFit y esto no es cierto. En Reebok CrossFit PTY tenemos un curso fundamental para introducirlos de forma adecuada y segura al deporte y a la dinámica en grupo. Sólo se necesita máximo una hora del día que incluye: Calentamiento y preparación para el entrenamiento, trabajo de fuerza y de acondicionamiento y estiramiento. Lo que sí se requiere es una mente abierta, compromiso y disciplina como en cualquier deporte, y se alcanzarán cosas que jamás hubiesen pensado hacer.

BC2P9624¿Cómo ha sido su trayectoria como competidora?
Participé en los Regionales Latinoamericanos en Cali, Colombia en mayo del 2012. Obtuve tercer puesto y medalla de bronce en la categoría individual. En 2013 lo hice en el mismo Regional en Guayaquil, Ecuador y con mi equipo logramos el tercer puesto. Regresamos este año de Santiago de Chile con el quinto lugar en Latinoamérica de 30 equipos. Adicional competí una vez en Estados Unidos “for fun” y también participo en competencias locales.

¿Cómo es su entrenamiento, dieta y descanso?
Entreno una vez al día, esta sesión de programación competitiva generalmente dura dos horas. Soy amante de la comida y realmente no tengo muchas restricciones en mi dieta, cuando quiero mejorar mi rendimiento trato de mantenerme gluten-free. El descanso es súper importante, a veces se me complica un poco, pero generalmente descanso dos días de la semana.

Cuéntenos un poco acerca de Reebok CrossFit PTY
Reebok CrossFit PTY inició en el 2010, para compartir lo aprendido en esta disciplina. Creo que nuestro box es uno de los más reconocidos en Panamá por nuestra reputación de tener excelentes entrenadores y porque nos hemos destacado competitivamente a nivel internacional y nacional. Estamos ubicados en Calle 68 San Francisco con Vía Israel.

¿Cuáles han sido sus mayores logros en CrossFit PTY?
Ayudar y compartir con nuestros clientes y equipo de trabajo, es gratificante. Trabajar con tantas personas que desean cambiar y mejorar, de forma física y emocional para ser mejores satisface cada día. En un turno de trabajo entreno alrededor de 50 personas y damos las clases de CrossFit por hora.

¿Qué prefiere, ser entrenadora o competidora?
Entrenadora. Me encanta competir y seguiré haciéndolo dentro de mis posibilidades pero al final del día, lo que me hace sonreír son mis clientes.

Tres ejercicios fundamentales:
La sentadilla (squat), la pechada (push-up) y los saltos.BC2P9640

Cuéntenos de su familia
Tengo dos hermanos y dos hermanas. Mi papá murió cuando yo tenía 4 años, era de padres alemanes nacido en Estados Unidos (por eso mi apellido). Mi mamá nació en Panamá. Toda la vida he crecido con animales, y en especial muchos perros. Mi adoración es un Jack Russell Terrier que se llama Leia

¿Cómo es un día normal en su vida?
Temprano, un buen desayuno y mi café. Revisar correos, atender temas de administración o eventos de la empresa (CrossFit PTY), al mediodía entrenamiento, turno de trabajo (coaching clases) generalmente por la tarde, llegó a casa alrededor de las 9:15 p.m.

¿Cuáles son sus próximos compromisos deportivos y metas personales?
Quiero irme con mi team nuevamente a Regionales 2015. Aspiro especializarme más en el ambiente/competencia de levantamientos Olímpicos. Además de mejorar mi natación.

¿Qué les diría a las mujeres que lo ven como una actividad ruda?
Nosotras estamos orgullosas de nuestros músculos y nuestra fuerza. No lo cambiaríamos por nada. Somos mujeres fuertes, motivadas y auto-suficientes. Para mí no hay nada atractivo en una mujer que no domina su propio cuerpo, que no puede cargar algo pesado, que no suda, cero feeling. Lo que obtienes del CrossFit es funcionalidad, energía, auto-suficiencia en un mundo que cada vez se vuelve más automatizado, vitalidad y confianza.