Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Sexualidad

Mucho ejercicio, mejor sexo?

dreamstime m 31059839Considere por un minuto las similitudes entre hacer ejercicio y el sexo

 

Fotos: Dreamstime

Ambos hacen transpirar, respirar fuerte y aceleran el corazón.  Ambos llevan a una sensación final de satisfacción. Por otra parte, se les puede considerar ejemplos del éxtasis y de la agonía física.

Todo se trata de un asunto de sentido común.  Hay estudios que afirman que la autoestima se eleva con la actividad corporal.  Cuando la gente ejercita, entra en acción, y se siente menos incapaz; y sentirse bien con uno mismo es importante para un buen sentimiento sexual.

La vergüenza por el propio cuerpo (con o sin sobrepeso) es muy común y lleva a la separación de la persona de su “ser físico”.  Cuando la gente comienza o vuelve a ejercitar, se reencuentra con su ser físico, que tiene deseos y necesidades, que siente placer y dolor, que es real.  Comienzas a sentirte sexy otra vez.
Surge aquí un problema del cual se han hecho eco varios estudios.  Las personas que entrenan regularmente, muchas veces se transforman en críticos insensibles de sus cuerpos y su autoestima está ligada en extremo al atractivo físico.

Lo que no se ha podido determinar es qué sentimiento apareció primero, es decir, ¿por qué llegaron a ejercitar periódicamente? ¿Porque su autoestima lo requería (mejorando así su estado corporal) o porque su físico lo pedía (mejorando posteriormente su autoestima)?dreamstime m 11439709

No es sorprendente que hacer ejercicios eleve el nivel de la sexualidad.  Siempre ha habido algo sexual en torno a los músculos, ya que nos recuerdan que somos animales.

La investigación sugiere desde un punto de vista puramente psicológico, que lo opuesto es verdad. Las mujeres deben hacer algo excitante, como ejercicio.  Esto puede explicar por qué muchas parejas tienen mejor sexo después de una buena pelea: están “acelerados”.

La actividad física mejora la circulación de la sangre, que facilita la actividad sexual.  Pero además, el ejercicio hace al hombre más eficiente; una máquina con mejores herramientas, flexible, fuerte y dispuesto.

Hace que uno sea feliz consigo mismo.  Y la confianza tiene una tremenda importancia para el atractivo sexual.
 
Hacer ejercicio mejora la vida sexual
El ejercicio es la verdadera fuente de la juventud, favorece el buen funcionamiento del organismo, hace que el cuerpo libere endorfinas, es decir nos hace felices, y trabaja directamente en la autoestima de quienes mantienen su cuerpo en movimiento.

Tener una vida sexual plena y satisfactoria es un elemento muy importante en la vida de un ser humano.

Sentirse deseado o deseada es fundamental en el desarrollo del autoestima y la seguridad.

La sexualidad es una actividad compleja, mucho más allá del acto mismo, muchas patologías ligadas a el desarrollo sexual encuentra su fuente en problemas de autoestima y autoconcepto.

El ejercicio es una fuente inagotable de energía, de vitalidad y de hormonas que se ven reflejadas en la intimidad.

Una adecuada vida sexual requiere de vitalidad y energía, un buen estado físico puede hacer de las sesiones intimas encuentros mucho más placenteros.


Dra. Luz Jaimes M.
Médico Sexólogo
Presidente de la sociedad
venezolana de sexología médica
0058 212 5512568 - 5501165