Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Sexualidad

¿Mucho o poco sexo?

dreamstime_m_9730474

El estrés, las vacaciones o los hijos pueden influir directamente al momento de dedicarle tiempo a la intimidad. No es igual en el noviazgo, luego de años de convivencia, trabajos, carreras y todo lo que la vida de hoy obliga. El asunto radica en conciliar ambas posturas, lo cual, de hecho, es algo que se puede lograr si dedicamos el tiempo necesario a dialogar sobre el tema. La duración del encuentro es relativa. Las personas suelen preguntar cuánto hay que durar, y la respuesta adecuada es que debe durar lo que sea satisfactorio para ambos.

Son muchas las parejas que se cuestionan si están teniendo la cantidad de sexo que realmente deberían tener. Lo cierto es que la frecuencia ideal es la que satisface a cada pareja. Por eso, no existen normas sobre la continuidad de la vida sexual.

Cada persona y cada pareja tienen necesidades diferentes, que pueden variar en el tiempo y por diferentes motivos: la edad, el nivel de testosterona, de estrés, la llegada de los hijos, algunas enfermedades, la menopausia y la andropausia, por citar algunas variables, hacen que una pareja modifique su frecuencia sexual a lo largo de su historia.

El problema no es cuánto sexo tenemos, sino cuándo nuestras necesidades de sexo son diferentes. Está demostrado que la mujer busca más el encuentro sexual que el hombre, y el hombre es quien puede presentar un apetito sexual disminuido, claro está que este es un secreto que busca mantenerse por el mito machista que el hombre siempre debe buscar tener sexo y satisfacer a su pareja.

Cuando uno desea más que el otro, se genera el conflicto, porque quien busca más se siente rechazado y herido; mientras que el otro se siente hostigado e incomprendido.

El sexo no es lo más importante en una pareja, pero es imprescindible. Una pareja no se sostiene sin amor y comprensión, pero tampoco sin sexo.

La comunicación honesta y sin reclamos debe lograr que la pareja se ponga de acuerdo en gustos, tiempos y horarios para tener juegos sexuales, sin llegar a la rutina que es el peor mal que puede tener una pareja.


Dr. Carlos Rolla Fontt
Ginecólogo-Obstetra-Sexólogo
Centro Especializado San Fernando
Piso 8. Consultorio 11. Teléfono: 2296671- 2611023
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.